Se filma en Los Aleros “Muerte en Berruecos”

Se filma en Los Aleros “Muerte en Berruecos” un policial de época sobre la muerte de Sucre

El largometraje dirigido por Caupolicán Ovalles inició su rodaje el martes 12 de abril de 2016 en las calles empedradas de el parque Los Aleros en la ciudad de Mérida.

Jueves 14 de abril de 2016 

Mérida.- Con una locación privilegiada que conserva la esencia del siglo XIX intrínseca a esta historia, que conto con el elenco de Los Aleros como extras de esta producción que se centra en 1840, cuando 10 años después del homicidio del militar, diplomático y político cumanés –que aconteció el 4 de junio de 1830- inició un proceso de seguimiento al caso.

Se trata del magnicidio posiblemente más importante de la época independentista venezolana, cuando el llamado a ser ‘sucesor de Bolívar’ fue emboscado en su viaje a caballo de Quito hacia Bogotá y fue brutalmente asesinado, hecho que entre los políticos líderes del momento fue, más que un secreto a voces, el ejemplo perfecto de la ‘crónica de una muerte anunciada’.

La importancia del cine histórico se remite a saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Apartando este punto, el realizador busca romper esquemas al presentar en la gran pantalla un ‘policial de época’ con una perspectiva alejada de la historia oficial.